Categorías

Últimas noticias

Ver todas

Previene la plagiocefalia en tu bebé con un colchón adecuado

2017-02-10 08:51:33
 

Tienda de bebés online

Cada vez más tiendas de bebés online están comenzado a apostar por productos que garanticen un óptimo descanso infantil. Uno de los más demandados por mamás y papás es el colchón, dada su importancia en el desarrollo y crecimiento del bebé.

Por todos es sabido, que los beb√©s pasan la mayor parte del d√≠a dormidos en posici√≥n horizontal, ejerciendo la mayor presi√≥n en la cabeza. Muchos padres, con el objetivo de evitar el riesgo de muerte s√ļbita del lactante, colocan al beb√© boca arriba para dormir, aumentando sin saberlo las posibilidades de que sufra plagiocefalia.

Pero ¬Ņqu√© es la plagiocefalia? Seg√ļn la Asociaci√≥n Espa√Īola de Pediatr√≠a (AEP) la plagiocefalia es ‚Äúuna deformidad craneal producida como consecuencia de la aplicaci√≥n constante de fuerzas de presi√≥n sobre la parte posterior del cr√°neo".

Para reducir las posibilidades de sufrir esta patolog√≠a, se recomienda cambiar al beb√© de posici√≥n desde su nacimiento, combinando la posici√≥n dec√ļbito supino estricto (boca arriba mirando hacia el techo) con la posici√≥n de lado, tanto derecho como izquierdo.

Tienda de bebés online - Ecus Care

Adem√°s, la elecci√≥n de un adecuado colch√≥n resulta esencial en la prevenci√≥n de la plagiocefalia. Por ello, en Bay√≥n estamos plenamente concienciados en ofrecer el mejor sistema de descaso infantil y asesorados por los par√°metros de la Asociaci√≥n de Matronas de Castilla y Le√≥n, recomendamos el colch√≥n cuna de Ecus Care que ha prevenido la plagiocefalia en el 100% de los beb√©s que lo han utilizado. 

 
0 Comment