Cojin ergonómico MIMOS

59,95€

Producto nuevo

El cojín Mimos ofrece un buen soporte del cráneo del bebé en aquellas situaciones en las que el bebé está tumbado durante largo tiempo.

Al comprar este producto puede obtener hasta 5 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 5 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,00€.


Consultar disponibilidad

Prevención y tratamiento de las deformidades craneales posturales (plagiocefalia) para bebes con un perímetro craneal entre 36-46 cm. tS. Y 42-46 cm t.M.

Seguridad anti ahogo certificada por TUV Rheinland, Bureau Veritas y otros laboratorios.

Medidas:

Cojín MIMOS S

Tamaño 30 (Largo) x 22,5 (Ancho) x 6 (Alto) cm. Antes talla XL. Perimetro craneal entre 36 y 46cm.

Cojín MIMOS M

Tamaño 30 (Largo) x 23,5 (Ancho) x 6 (Alto) cm. Antes talla XXL.Perimetro craneal entre 42 y 49cm.

El Cojín no incluye funda. El Cojín MIMOS puede usarse con o sin funda, aunque recomendamos su uso para un mejor mantenimiento.

MATERIALES:
El Cojín MIMOS está íntegramente compuesto por un poliester tridimensional llamado 3D Spacer Fabric, flexible y suave al tacto. Este material tan especial ofrece cualidades tales como la reducción de la presión y la regulación de la temperatura y humedad, además de una gran transpiración.

material cojin mimos El Cojín MIMOS está especialmente recomendado para prevenir y corregir las asimetrías craneales de tipo posicional. Cojín MIMOS ha sido específicamente diseñado para ser efectivo ante asimetrías craneales de tipo posicional y puede no ser útil para corregir otro tipo de enfermedades craneales como por ejemplo la synostosis.

En cualquier caso siempre recomendamos consultar a un especialista en caso de que tu bebé haya desarrollado e “Síndrome de Cabeza Plana” para que diagnostique las causas, prescriba el tratamiento más adecuado y pueda hacer un seguimiento de la evolución de la dolencia.

QUÉ SON LAS DEFORMIDADES CRANEALES POSTURALES? (SÍNDROME DE LA CABEZA PLANA)
Son deformidades en la cabeza del bebé producidas por una presión externa y constante en el cráneo.
La mayor parte de estas deformidades aparecen durante el primer año de vida, especialmente en los primeros 4 meses.
La posición de la cabeza del bebé es una de las principales causas de la aparición de estas deformidades.
Normal head baby
Normal

Head baby plagiocephaly
Plagiocefalia

Brachycephaly
Braquicefalia

Cabeza bebé con escafocefalia
Escafocefalia

2. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PREVENCIÓN?
Porque numerosos estudios revelan la conexión entre este tipo de dolencias y retrasos en el desarrollo cognitivo del bebé. Además, este tipo de deformidades, ya sean faciales o craneales, provocaran problemas estéticos que en algunos casos son susceptibles de derivar en cuadros de falta de autoestima ya que el “Síndrome de Cabeza Plana” puede afectar a otras partes de la cara y derivar en desplazamientos o deformidades en las orejas y/o diferentes partes del rostro.

3. DESPLAZAMIENTO Y ASIMETRÍA AURICULAR
Ear shape
4. RETRASOS EN EL DESARROLLO
Aunque pueden no estar directamente relacionados con este tipo de dolencias craneales, el hecho de que un bebé manifieste el “Síndrome de Cabeza plana” puede actuar como un indicador de que algo necesita ser revisado en lo que respecta al descanso del bebé. Puede haber una causa médica tras el “Síndrome de Cabeza Plana”, como puede ser la Tortícolis, y por ello resulta de gran importancia abordar su tratamiento con la ayuda de un profesional (neurocirujano pediátrico, fisioterapeuta, osteópata). Si la causa no se halla en motivos médicos, puede deberse a hábitos que debemos revisar, como por ejemplo dormir siempre en la misma posición o del mismo lado.

5. DÉFICIT FUNCIONAL
Algunos estudios revelan que si la dolencia craneal es severa, y afecta a la posición de la mandíbula, las orejas o los ojos, pueden derivarse consecuencias en la dicción, el oído y la vista.

6. GRUPOS DE RIESGO
Tortícolis
Bebes prematuros
Hip dyslexia
Gemelos
Varones
Primogénitos
Pasar mucho tiempo recostado a 45º

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Cojin ergonómico MIMOS

Cojin ergonómico MIMOS

El cojín Mimos ofrece un buen soporte del cráneo del bebé en aquellas situaciones en las que el bebé está tumbado durante largo tiempo.