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Cochecito dos piezas WOB Nidus EXPOSICIÓN

Cochecito dos piezas WOB Nidus. Coche de exposición.

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Descripción

Cochecito de exposición. 

COCHECITO WOB NIDUS
Diseñado para ofrecer el máximo confort al bebé en con diciones extremas de ausencia de espacio y límites arquitectónicos (ascensores pequeños, tramoslargos de escaleras, acceso a metro y autobuses, etc).
Inspirado en  la solución que se adopta en Japón para salvar este tipo de situaciones.


¿Y por qué Japón?


Por que en este país confluyen tres situaciones que han de compatibilizarse:
1.- La limitación geográfica: Estar  flanqueado por volcanes obliga a lapo blación a concentrarse en zonas habitables, siendo únicamente el 30% desu superficie apta para edificación.
2.- Exceso de vibración: Debido a esta limitación geográfica necesitan que construir en altura, siendo un país con una alta predominancia de rascacielosque, por otro lado, han de soportar los constantes movimientos sísmicos y
terremotos que sufren a diario. Estas condiciones les h an obligado adesa rrollar una tecnología innovadora y única en el mundo que afronta lavibración con flexibilidad en lugar de con resistencia.
3.- Exigentes con las necesidades del bebé: A lo anterior y por contraste, se le une que la cultura japonesa defiende que si durante los tres primeros años de vida un bebé es feliz, el día de mañana será un adulto equilibrado. Esa felicidad no está sujeta a un bebé que ríe mucho y llora poco, sino al hecho haber respetado sus fases de crecimiento y desarrollo óptimos, no solo físico sino emocional y psicológico, porque todos están vinculados entre si.
En definitiva, en países donde el confort del bebé se resuelve en condiciones extremas nieve, playa, campo, empedrado, etc gracias a carros que cuentancon estructuras robustas, amplias, y algo más pesadas, en Japón estas soluciones no son viables, pero no por ello quieren renunciar a cubrir las necesidades del bebé. Así que ¿Cómo lo hacen?
Renunciando a la robustez en favor de la flexibilidad. De manera que, del mismo modo que sus edificios y mobiliario son flexibles para absorber lasvibraciones y resistir a los terremotos, los carritos de bebé también lo son. Y es sobre ese concepto sobre el que está inspirado el NIDUS, que, sin ser un carro 100% japonés, se inspira en su tecnología para traer a España una solución adaptada a nuestra cultura.
Para comprenderlo mejor tenemos que analizar las necesidades que vamos a cubrir y que afectan a dos tipos de usuarios: el bebé y los padres.


NECESIDADES DEL BEBE


1.- Ausencia de vibración: Al nacer, las fontanelas están abiertas y hasta los 18 meses, existe una distancia considerable entre el cráneo y el cerebropor lo que hay que evitar por todos los medios que se produzcan vibracionespara no alterar el ritmo de descanso y vigilia.
El NIDUS está dotado de un sistema de amortiguación en 2 fases diferenciadas: Fase de Recién Nacido hasta 6 meses y fase a partir de 6meses.
Para ello, juega con 4 elementos para adaptar la amortiguación a sus
diferentes etapas: Altura de Hamaca/capazo, colchón, chasis y ruedas.


1A.- Fase de Recién nacido:
a.- Regulación en altura de capazo: Cuanto más pequeño es el bebé, más bajo necesita ir el capazo en terrenos irregulares para que oscile lo menos posible, por lo que desde recién nacido irá en la posición 1 (Ia más baja).
b.- La amortiguación de las ruedas es dura en esta primera fase, y el peso no es suficiente como para que el chasis (que es flexible) empiece a actuar, porlo que la pieza encargada de amortiguar cuando se utiliza el capazo es su colchón, el cual está dotado de dos pisos: El primero (compacto) reduce considerablemente el 90% de la vibración transmitida del asfalto al colchón.
El segundo (mini-cubos deformables) elimina la vibración residual, que de otra manera se transmitiría a la cabeza.
Los mini-cubos están formados a su vez por cuatro mini-cubos, consiguiendo que, ni la la cabeza ni cualquier otra parte del cuerpo, entre en contacto con ninguna superficie rígida y adaptándose a las diferencias de peso que
existen entre cada una de las zonas del cuerpo, eliminando no solo la vibración, sino la sensación de presión. Es el primer colchón con sistema presión cero, que además se ve complementado por la inclinación de 5 grados con la que se ha confeccionado el textil.
c.- La base del capazo tiene una inclinación de 5º, de manera que la cabeza se encuentre levemente por encima de los pies. Esta inclinación servirá para mantener la cabeza ligeramente elevada, repartiendo su peso (que es el
más elevado) por la espalda y minimizando el riesgo de plagiocefalia posicional (aplanamiento del cráneo).


1B.- Segunda Fase: (hasta 10 kg aprox.) Una vez que el bebé ha salido del capazo (uso recomendado del mismo 6 meses) pasará a la hamaca de la silla. Cuando el peso es más bajo, la amortiguación se lleva a cabo levemente por las ruedas y en mayor medida por la flexibilidad del propio chasis, el cual, absorbe buena parte de la energía en esta fase. La altura de la hamaca en este punto puede ser en el nivel 1 ó en el 2. Y en la espaldadebemos siempre proporcionarle una superficie de apoyo, que se encuentra en la colchoneta que trae y que siempre deberá de ir colocada.


1C.- Tercera Fase: (A partir de los 10 kg): A medida que el peso aumenta, la amortiguación de las ruedas empieza a actuar, se invierte el esfuerzo del chasis recayendo la mayor parte del trabajo en la amortiguación de las ruedas y en este punto, debido a que el peso del niño y la amortiguación de
las ruedas están compensados, la hamaca puede colocarse en la posición más alta, pero la colchoneta igualmente la mantendremos.


La colchoneta de la hamaca viene con un tejido de verano y otro de invierno.
2.- Espacio Suficiente El bebé recién nacido necesita espacio por dos motivos:
2A.- Para poder efectuar movimientos reflejos de ajuste de tendones y músculos. Los bebés, incluso durmiendo, están constantemente haciendo micro-movimientos reflejos para ajustar su cuerpo a las necesidades futuras
de movimiento. Son pequeños movimientos de “ensayo”. Necesitan espacio para poder llevarlos a cabo y un colchón cuya base de apoyo que no les limite (pudiendo deformarse indistintamente allí donde lo necesite).
2B.- El espacio es necesario además para aumentar su capacidad torácica,ya que los pulmones están en desarrollo. Así que cuenta con un capazo amplio, sin ningún tipo de accesorio interior con el que golpearse o que le limite de algún modo para poder colocar los brazos a cada lado del cuerpo,posición natural para ellos.
No es recomendable la postura que adoptan en un portabebés, pues es justola inversa: inmovilización con arnés dentro de un espacio estrecho, limitando no solo los movimientos reflejos, sino al sistema respiratorio:
Primero al no permitir la amplitud necesaria para la expansión de los pulmones y segundo al recaer todo el peso de la parte superior del cuerposobre el abdómen.
Por este motivo al NIDUS no se le puede acoplar ningún grupo 0+, siendo la silla del coche un dispositivo que habrá que adquirir a parte y que debería ajustarse a las necesidades del bebé y de la familia, dentro del vehículo en el que todos van a viajar, asegurándonos siempre de que la cabeza no se inclina hacia adelante y de que el abdomen no está sujeto a presión por la parte superior del tronco.


3.- Reparto de presión
La presión cuando el bebé va en el capazo se reparte por los mini-cubos de lcolchón, y cuando va en la hamaca, lo hace gracias a su colchoneta y a los cuatro puntos de apoyo que tiene una hamaca en forma de 4 tumbado, como es la del NIDUS. Con este tipo de hamaca, la sangre circula correctamente porque los puntos de apoyo se reparten en 4 zonas: cabeza, dorsales, ycorvas.


4.- Cambios de posición suaves
Puesto que es importante respetar el ritmo del sueño, si queremos modificar su posición, hay que hacerlo de la manera más suave posible, sobretodo si está dormidos.
Es normal ir paseando y que el niño se quede dormido mientras va sentado.
En esas condiciones, lo más idóneo es una hamaca basculante para que no noten el cambio de posición, porque al mismo tiempo que bajamos la
cabeza, suben sus pies, por lo que la columna vertebral no experimenta
ningún cambio de posición en ningún punto. Ese sistema de basculación esel más confortable y menos agresivo, para niños y adultos.


5.- Ausencia de luz
La piel de los párpados de los recién nacidos es muy fina, por lo que, a pesar de que esté dormido, la luz traspasa pudiendo afectar al descanso, salvo que le mantengamos en un entorno oscuro.
Para evitar que esto suceda, la visera de la capota es de un material rígido por donde no pasa la luz. Siendo una capota única tanto para capazo, como en silla.


6.- Protección solar.
Siendo la piel especialmente vulnerable a rayos solares, es importante mantener al sol a raya. Para eso, los tejidos básicos de todo el carro son negros, y grises, ya que cuanto más oscuros son, más protegen de sol.
Ademas la capota cuenta en la parte trasera con una ventilación cuya malla interior es anti-uva. Esto, unido al tipo de tejido y a la visera rígida, protege del sol evitando la concentración de calor debido a la ventilación. No
obstante para evitar el exceso de sol es importante evitar las horas más
calurosas del día, sobretodo en verano.


7.- Temperatura estable
El sistema de regulación térmica del bebé es muy lento, por lo que les cuesta mucho adaptarse a una nueva temperatura. Esto se pone de manifiesto sobretodo cuando entramos desde la calle a un centro comercial o al revés.
El cambio de temperatura es siempre muy brusco con independencia de que estemos en invierno o en verano. Para eso es necesario utilizar materiales térmicos y que no alteren la temperatura.
En el caso del capazo no vamos a encontrar plástico. Su base es de DM transpirable, evitando que se acumule la humedad.
Sobre esa base va el colchón que viene cubierto con una funda NO DESENFUNDABLE de LYOCEL.
El Lyocel es un material 100% natural, de origen vegetal obtenido de la pulpa de la madera mediante proceso completamente ecológico y es capaz de absorber un 50% más de humedad que el algodón y además seca más
rápido. Es regulador de la temperatura e inhibe el crecimiento de bacterias y ácaros de forma natural. Se lava sin problema en lavadora y se seca rápidamente
Dentro de esta funda está el núcleo Dryfeel, el cual consiste en un material perforado en su totalidad para permitir constantemente la circulación de aire.
El tejido exterior del capazo, así como la capota es aislante de la temperatura y del sol, mientras que el del interior con el que está en contacto el bebé es suave y transpirable.
Cuando el bebé utiliza la silla, el NIDUS cuenta con una colchoneta de doble cara: invierno y verano, montada sobre una hamaca negra cuyo tejido interior transpirable y el exterior aislante.
Para zonas con excesivo calor, se puede recurrir a la regulación en altura del capazo y de la silla, aumentando la distancia entre ellos y el suelo, pues de esta manera los alejamos del asfalto, el cual, a temperaturas extremas tiende a desprender mucho calor.


NECESIDADES DEL ADULTO


Las soluciones de espacio y peso extremas para las que está diseñado el NIDUS, se resuelven gracias a:


1.- Peso ligero: No existe en España un producto capaz de ofrecer lamisma resistencia que ofrece el NIDUS por el menor peso:
- Chasis sin ruedas: 3,4 kg
- Chasis con ruedas: 5,5 kg
- Chasis con hamaca: 8 kg
- Chasis con capazo: 8.5 kg.


2.- Dimensiones compactas: No existe en España un producto capaz de adaptarse a dimensiones tan limitadas sin sacrificar algo de confort del bebé,ya sea por limitación de espacio o por limitación de amortiguación.
Abierto:
- 55 ancho x 70 largo x 114 alto
Plegado:
- 82 largo x 20 de alto x 55 de ancho
Plegado ultra compacto: (con ruedas acopladas en la cesta)
- 82 largo x 10 de alto x 45 ancho.


3.- Manejo versátil y sencillo:
Un producto ligero y compacto no puede renunciar a la versatilidad, ni tampoco a la facilidad de uso y almacenamiento:
Versatilidad:
- Hamaca reversible
- Colchoneta complementaria invierno/verano
- Regulación de posiciones de reclinado (6 posiciones en total, 3 mirando hacia adelante, 3 mirando hacia el adulto)
- 3 Posiciones en altura silla/capazo
- Sistema de amortiguación en las 4 ruedas
- Sistema de amortiguación complementario de chasis flexible
- Sistema de amortiguación complementario de colchón
- Capota 3 fases con tejido solar
Facilidad de Uso:
- Plegado del chasis con 1 mano
- 4 ruedas macizas extraíbles con rodamientos blindados
- Única estructura silla/capazo adaptable mediante cremalleras.


4.- Almacenamiento
- Todo desenfundable y lavable
- Capazo plegable
- Hamaca desmontable y plegable
De esta manera, con el NIDUS conseguimos cubrir las necesidades de aquellas familias que busquen el máximo confort para sus bebés, pero que no puedan (o no quieran) optar a productos de dimensiones y pesos
superiores.

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Detalles del producto

Ficha técnica

Tipo de coche
2 piezas
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